top of page

¿Cómo seleccionar un alimento industrializado?


Una buena alimentación no solo consta de llevar una dieta consumiendo frutas y verduras, también es importante revisar que contienen los alimentos que consumimos actualmente. Para ayudar a entender como saber si el alimento es adecuado es necesario conocer como esta su información nutricional y saber entender como debe leerse. La mayoría de las personas no saben qué es lo que realmente se están comiendo porque el título del empaque refiere una cosa y la etiqueta menciona otra.

Una etiqueta de información nutricional la podemos encontrar en la mayoría de los alimentos y bebidas que consumimos en la actualidad, es una guía para conocer si el alimento es el adecuado a mis necesidades y requerimientos. Al entender lo que nos dice la etiqueta nutricional podremos seleccionar el alimento adecuado.

Saber leer la etiqueta nutricional ayudara a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Se necesita escoger un alimento que tengan menos calorías por porción, menor cantidades en grasas totales, saturadas, colesterol y sodio.

Al leer una etiqueta es importante revisar la lista de los ingredientes, ya que estos de ponen en orden descendente; los ingredientes con mayor cantidad se detallan primero seguidos de los que van en menores cantidades.

A continuación, se explica todos lo que incluye una etiqueta nutricional:


Lic. En Nutrición Monsrrat Hernández Larenas

Maestra en Nutrición Clínica



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page