top of page

Coalición por el Corazón de México

Recientes datos del INEGI revelaron que durante el primer semestre del 2022, las enfermedades cardiovasculares cobraron la vida de poco más de 105 mil personas, sin embargo, las enfermedades vasculares son prevenibles mediante el control de los principales factores de riesgo, por ejemplo, tabaquismo, hipertensión arterial, control de los niveles de colesterol y la diabetes. Con la finalidad de cambiar el panorama de salud en México, más de 20 organizaciones, -entre ellas, se encuentra la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones A.C (AMPAC)-, organizaciones de consumo, tecnología, academia, sociedades científicas y asociaciones de pacientes formaron la Coalición por el Corazón de México, cuya función consta de trabajar en equipo para desarrollar estrategias y programas que fomenten la prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado de enfermedades cardiovasculares.



Integrantes de la Coalición por el Corazón de México, trabajan en equipo para preservar la salud cardiovascular de nuestro país, ofreciendo actividades como conferencias, campañas para conocer estado de la glucosa, intercambio de estrategias de cuidado de la salud, entre otros.



El trabajo de dicha alianza se verá reflejado en la organización de cuatro mesas de trabajo: conciencia social, datos, educación y política pública, las cuales tienen sus metas establecidas:

1. Promover la educación y concientización sobre la importancia de la salud cardiovascular

en la población mexicana.

2. Fomentar la investigación científica y el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito cardiovascular, en colaboración con la academia y las sociedades científicas.

3. Establecer alianzas estratégicas con empresas de consumo para promover estilos de vida saludables y la adopción de hábitos que contribuyan a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

4. Impulsar la formación y capacitación de profesionales de la salud en el área cardiovascular, mediante la colaboración con instituciones académicas y la creación de programas de educación continua.

5. Colaborar de la mano con asociaciones de pacientes para promover la participación de estos en la toma de decisiones relacionadas con su salud cardiovascular.

6. Trabajar con autoridades gubernamentales y organismos de salud para influir en la formulación de políticas públicas que promuevan la prevención y el tratamiento adecuado de enfermedades cardiovasculares.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page