top of page

TALLERES DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL CON EL DR. HÉCTOR GALVÁN

Dr. Solache: Bienvenidos a este Congreso de la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones A.C.

Tenemos el gusto de contar con la presencia del Dr. Héctor Galván, Cardiólogo.

Dr. Héctor: Muchas Gracias por la invitación a AMPAC de verdad es un placer estar aquí con usted aquí en Mérida, Yucatán.

Yo soy cardiólogo clínico, actualmente soy jefe del área de hospitalización del Centro Medico Nacional Siglo XXI y también tengo el honor de ser el presidente de la Asociación Médica del Hospital de Cardiología Siglo XXI, entre otras cosas soy del grupo fundador, grupo de expertos en hipertensión arterial denominado Grehta aquí en México, que surgió de la alianza “Por un corazón saludable”

Dr. Solache: Bienvenido, Héctor, una pregunta básica, clave, ¿Son necesarios los talleres de hipertensión arterial en estos momentos?

Dr. Héctor: Buena pregunta, yo creo que sí, es fundamental. Fíjate que ahorita estamos dando talleres en todo el país aquí con AMPAC con ANCAM sobre todo estamos tomando en cuenta a todo el personal de salud en la toma correcta de la presión arterial.

Como tu sabes la hipertensión es el principal factor de riesgo para la mortalidad global y uno de los problemas que tenemos en México es que no lo estamos detectando a tiempo y la mejor manera de detectar es tomando bien la presión y aparte en este taller, aparte de dar como tomar bien la presión, les decimos como hacer el diagnostico tanto en el consultorio que es lo que hacemos los médicos, pero también fuera del consultorio porque lo puede hacer hasta un familiar o un paciente.

Y todavía más allá, estamos hablando en los talleres de lo que es el futuro del monitoreo remoto, por ejemplo, con equipos celulares, con equipos que vienen en el futuro con los que te puedes monitorear la presión automáticamente y ayudar a la detección oportuna.

Dr. Solache: Muy bien amigos, como ya lo escucharon con el Dr. Héctor Galván el taller de hipertensión arterial ha estado muy interesante, muy concurrido, si no pudieron estar con nosotros presencialmente y en línea, busquen Grupo GRETA.

Dr. Héctor: Grehta.org, G-R-E-H-T-A

Dr. Solache: O en nuestra pagina de AMPAC para dirigirlos con el Grupo Grehta y sus talleres. Muchísimas gracias, Héctor, bienvenido.



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page