top of page

PANORAMA DE LA REUNIÓN REGIONAL AMPAC

Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones A.C.

Dr. Solache: Hola y bienvenidos soy el Doctor Gustavo Solache, cardiólogo y secretario de la Asociación Mexicana para la Prevención de la Aterosclerosis y es para mí un honor presentarnos con ustedes.

Estamos en este Congreso de nuestra Asociación en el gran Museo del Mundo Maya en la Ciudad de Mérida Yucatán, está conmigo la doctora Janet Mijangos.

Dra. Mijangos: Buenas tardes amigo, buenas tardes Dr. Solache, soy la tesorera de la Asociación Mexicana de la Prevención de Aterosclerosis y sus Complicaciones, AMPAC y estamos en el Congreso aquí en la hermosa Ciudad de Mérida

Dr. Solache: Esta con nosotros amigos el Dr. Rubén Yza Villanueva, es cardiólogo y es originario de aquí, cardiólogo de la Ciudad de Mérida, Yucatán, él es uno de los pilares fundamentales para que se haya desarrollado con éxito este Congreso, estamos por iniciar y que le pido doctor nos planteé, ¿Cuál es el panorama que nos espera en este Congreso?

Dr. Yza: La primera reunión Regional de Aterosclerosis AMPAC 2022, que se va a realizar aquí en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida va a tener tres facetas fundamentales una de ellas es la que está dirigida al público en general a los pacientes que han tenido problemas cardiovasculares o a sus familiares en pláticas educacionales para saber cómo manejar de una manera más adecuada a sus enfermos, también saber de qué manera se puede prevenir el desarrollo de crecimiento de padecimientos cardiovasculares. Todo esto empieza con la prevención de los factores de riesgo tradicionales del sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y metabólico.

Y así mismo también va a haber tres módulos de detección de factores de riesgo, en dónde se les va a llevar a cabo una medición del peso, de la talla, la circunferencia de la cintura, cálculo de masa corporal incendia, glucemia capilar, niveles de colesterol total, niveles de triglicéridos y se les va a entregar una hoja donde se les va a especificar el nivel de riesgo cardiovascular que tienen basado en la presencia de estos factores de riesgo.

Por otro lado, también está el sábado 20 de agosto a las 6:30 de la mañana en el Paseo de Montejo en lo que se llama el Remate de Paseo de Montejo va a iniciar una “carrera caminata” que va a ir hasta el Monumento a La Patria y que es una invitación a la población a la movilidad y la otra parte, que es la parte medular ya dirigida al equipo de salud tanto para médicos generales, familiares, internistas, cardiólogos, neurólogos, psicólogos, y en general todos aquellos que tienen la oportunidad atender pacientes en los cuales se puede prevenir los factores de riesgo desde la parte primordial de la prevención y creo que va a ser una reunión sumamente exitosa, interesante educativa y donde los asistentes van a quedar plasmados con todos los conocimientos y las experiencias que van a transmitir los profesores que son muchos profesores desde de alto nivel.

Dr. Solache: Ya lo escucharon, amigos, Janet, es un programa bastante ambicioso lo que esperamos a todos en este evento que, sin duda será un éxito rotundo como muchos otros de la AMPAC y específicamente aquí en Mérida dado los antecedentes que tenemos siempre un, lleno total. Muchas gracias los esperamos.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page